03/03/2022/ La Diputación Provincial de Huesca aporta 5 millones de euros para financiar el gasto energético de los ayuntamientos y que puedan destinar estos recursos a cubrir las necesidades de la población.
“Siguiendo con la política de apoyo a los ayuntamientos, la Diputación Provincial de Huesca continúa aportando fondos para recursos ordinarios a los consistorios”. Con estas palabras, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, defiende la aprobación inicial del Plan de Concertación Económica Municipal para suministros energéticos y mantenimiento correctivo. Un plan, ha recordado, que se puso en marcha en 2020 “para colaborar con los consistorios en la financiación de parte de su gasto corriente, y que este año se amplía a otros suministros, no solo el eléctrico”.
Al igual que en 2021, este año se destinarán 5 millones de euros a estas ayudas, de los que 2’5 provienen de la incorporación de remanentes de tesorería. Como ocurre con otras líneas de subvención de la Diputación Provincial de Huesca, en esta también se prima a los municipios con menor población, teniendo en cuenta además el número de entidades singulares de población.
Así, las localidades con menos de 5.000 habitantes percibirán cada una una cuantía fija 9.130 euros (haciendo un total de 1.780.350 euros), a lo que hay que sumar la cuantía por número de habitantes y entidades singulares de población. En cuanto a las localidades con más de 5.00 habitantes (salvo la capital), el fijo a percibir será de 130.000 euros por cada municipio, haciendo un total de 780.000 euros.
Gracia ha apuntado que el objetivo de este plan es “asegurar el funcionamiento básico de los servicios municipales de los ayuntamientos y que puedan destinar sus recursos propios a cubrir las necesidades de la población”.
Diputación Provincial de Huesca