En esta zona situada en la mitad sur de la Comarca de Somontano no faltan las iniciativas vinculadas al ocio y al turismo de naturaleza ya que en los cantiles rocosos del río encuentran refugio el águila real, el alimoche o el búho real, especies muy vulnerables que cruzan libremente los cielos del Somontano y de gran atractivo para los amantes del turismo ornitológico.
Asimismo, en Torres de Alcanadre no debemos dejar de visitar la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora y que fue construida en el siglo XVII, en estilo barroco popular.
En arte religioso, junto al cementerio, está situada la ermita de San Bartolomé (ss. XIII-XVII) la cual se alza sobre un bancal de arenisca con una bella panorámica del río Alcanadre.
Al municipio de Torres de Alcanadre se adscribe Lacuadrada, en donde se pueden encontrar balsas y corrales asociados a la cabañera Broto-Mequinenza. Grandes rebaños subían hacia los pastos pirenaicos para pasar allí el verano y bajaban de nuevo a la tierra plana en busca de inviernos más benignos.
Más información aquí, en Turismo Somontano.